• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Principado aplaza el comienzo del curso de ESO, Bachillerato y FP en Laviana

Salud ha decidido repetir las PCR entre los jóvenes de 13 a 18 años lo que obliga a posponer hasta el miércoles el comienzo de las clases

Aula Vacía

Foto: EFE/Salvador Sas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

La Consejería de Educación ha retrasado hasta el miércoles el inicio del curso en los tres centros de Laviana que imparten ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP). El único alumnado que sí podrá volver a las aulas mañana, tal como está previsto en toda Asturias, es el de 12 años, que cursa primero de Secundaria y que no forma parte de los grupos de edad a los que Salud ha dirigido el nuevo aviso. También podrán asistir a clase quienes residan fuera del concejo.

La administración educativa ha adoptado esta decisión después de que la Consejería de Salud decidiera la tarde del sábado volver realizar pruebas PCR a la población de 13 a 18 años del municipio que había dado negativo en el primer test. El concejo de Laviana, al igual que Langreo y San Martín del Rey Aurelio, está en alerta naranja por la incidencia de la covid-19.

La consejería ha remitido esta misma mañana a las direcciones una circular en la que les notifica que la actividad lectiva presencial en el IES David Vázquez Martínez (Pola de Laviana), IES Alto Nalón (Barredos) y en el Colegio Las Claretianas-María Inmaculada (Pola de Laviana) se reanudará el miércoles, 30 de septiembre, una vez que se hayan completado los PCR y conocido los resultados.

Educación ha preferido posponer 48 horas el inicio de curso por motivos de prevención y seguridad sanitaria. También para "no generar inequidades" entre el alumnado matriculado en los tres centros.

Laviana, el concejo con mayor incidencia de coronavirus

Laviana, en alerta naranja desde el pasado día 18, sigue concentrando la mayor tasa de incidencia de coronavirus de toda Asturias, aunque la situación parece haberse estabilizado en los últimos días.

Según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud, Laviana presenta una tasa acumulada de 447 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos siete días. Langreo y San Martin del Rey Aurelio, también en alerta desde el pasado miércoles registran una tasa de 132 y 199 casos por cien mil habitantes, respectivamente.

El Ejecutivo regional recomienda en estos concejos la cancelación o aplazamiento de actividades que no sean imprescindibles hasta que mejore la situación epidemiológica. También aconseja a la ciudadanía que limite los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable que limite las reuniones a un máximo de seis personas y priorice el uso de espacios al aire libre frente a los interiores. Además, desde el pasado miércoles está prohibido el consumo en barra de establecimientos de hostelería, restauración y terrazas y se limita a un número máximo de seis personas la ocupación en mesas o agrupaciones de mesas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE