• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El primer fin de semana sin mascarillas se cierra en Asturias con 137 contagios y ningún fallecido

La tasa de positividad se sitúa en el 3,41% y la ocupación de las UCI por pacientes COVID sigue por debajo del 5 %

Un sanitario,descanasa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Un sanitario,descanasa en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)Foto: EFE/Alberto Morante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

El primer fin de semana sin la obligación de usar la mascarilla en exteriores se ha cerrado en Asturias con 137 nuevos contagios, entre el viernes y el domingo, y ningún fallecido por coronavirus.

Por días, el viernes 25 de junio se diagnosticaron 56 casos y se produjeron 6 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 11 altas hospitalarias y no hubo decesos.

El sábado 26 de junio se detectaron 34 positivos, 4 personas precisaron ingreso en planta y ninguna en UCI. No se produjeron altas ni fallecimientos. Respecto a las pruebas de diagnóstico, el Sespa realizó 1.624 el viernes y 1.397 el sábado.

Por último, la Consejería de Salud confirmaba 47 nuevos casos de coronavirus detectados el domingo, jornada en la que se produjeron 3 ingresos en planta y ninguno en UCI y no se registraron altas hospitalarias.

Actualmente, hay 43 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El domingo tampoco se produjo ningún fallecimiento. El Sespa realizó el domingo 1.613 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,41%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,67% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,26%.

Vacunación

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) han administrado 1.070.513 dosis frente a la covid durante los primeros seis meses de la campaña de vacunación. El 73,76% de la población asturiana de más de 16 años ha recibido la profilaxis y el 48,82% ya ha completado la pauta.

Para cualquier consulta relacionada con la vacunación, el Principado ha puesto en servicio la línea 984 016 114, en la que se podrá comprobar y actualizar el teléfono de contacto a través del cual el Sespa concertará la cita para la inmunización.

Aplicación Radar Covid

El Gobierno de Asturias emplaza a la población a descargar la aplicación Radar Covid, una herramienta que facilita la labor de identificación y trazabilidad de posibles contactos que realizan los profesionales de atención primaria y de los servicios de vigilancia epidemiológica. Esta tecnología permite comunicar a sus usuarios, sin revelar su identidad, un diagnóstico positivo, además de advertir de la posible exposición al virus a otros usuarios con quienes se hayan relacionado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2