• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El presunto asesino de su mujer en Asturias pasa a disposición judicial

Ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Sama de Langreo y según fuentes cercanas al caso, le ha reconocido a los agentes que disparó a la víctima con una escopeta

GUARDIA CIVIL LANGREO

Cuartel de la Guardia Civil de Sama de Langreo.COPE Asturias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El hombre detenido en la madrugada del jueves como presunto autor del asesinato de su mujer, Teresa Aladro, de 48 años, en Pola de Laviana, ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laviana.

El presunto homicida, Senén F.R., que ha pasado la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Sama de Langreo, ha sido trasladado a los juzgados sobre las 10:30 horas para ser interrogado.

El asesinato de Teresa fue perpetrado sobre las 4:20 horas del jueves en un piso ubicado en número 3 de la calle Puerto de Tarna, donde recibió varios disparos presuntamente efectuados por su marido.

El hombre fue localizado poco después en la calle por agentes de la Guardia Civil tras la llamada de alerta realizada por un familiar de la víctima.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre admitió a los agentes que había disparado contra su mujer con una escopeta.

Los agentes acudieron a la casa y encontraron a la mujer tendida en el suelo con varios disparos en el cuerpo, momento en el que detuvieron al presunto autor.

Al parecer, el matrimonio, con un hijo de 20 años, se había separado recientemente y la mujer había acudido al centro asesor de la mujer de Laviana para informarse sobre los trámites de divorcio.

El asesinato de Teresa ya ha sido confirmado como el primer crimen machista que se registra este año en Asturias y el decimotercero en lo que va de año en España, los cinco últimos en tan sólo 72 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar