• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional redujo casi un 70% los robos en domicilios en Oviedo durante el verano

Marcaban los pisos con testigos plásticos durante el día para acceder a su interior por las noches mediante el “bumping” o “ impressioning” 

La Policía Nacionalr reduce en un 70% los robos en viviendas de Oviedo durante el verano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

La Jefatura Superior de Policía de Asturias informa que durante el presente verano se han reducido en aproximadamente un 70% los robos en domicilio en la ciudad de Oviedo con respecto al anterior verano.

Durante los años 2.016 y 2.017, se registraron gran número de robos en domicilio en la ciudad de Oviedo, coincidiendo con el desplazamiento de muchos residentes de la ciudad de Oviedo a otras localidades con ocasión del verano.

Este incremento de robos en domicilio durante los meses de verano, no solo registrado en Asturias sino a nivel nacional, está directamente relacionado con la presencia de las mafias georgianas, consideradas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Europa como una de las organizaciones criminales mejor estructuradas. Son grupos que actúan de manera itinerante, estableciendo células en distintas ciudades y durante el tiempo de permanencia trabajan de manera continuada, reventando todos los pisos que pueden, hasta que se sienten observados momento en el que cambian de localidad.

El “modus operandi” de estos grupos consiste en “marcar” los pisos con testigos plásticos, habitualmente durante el día, y regresar a los inmuebles marcados por la noche para acceder a su interior forzando la cerradura mediante las técnicas conocidas como “bumping” o “impressioning”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar