• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional recupera 2.000 euros que una mujer había perdido en un parking de Gijón

Las cámaras del parking identificaron al hombre que se había quedado el dinero. Fue denunciado por apropiación indebida y su mujer acabó devolviéndolo 

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Agentes de la Policía Nacional han recuperado 2000 €uros y ha denunciado a un hombre que no los había devuelto tras encontrarlos en el suelo de un parking.

La investigación llevada por agentes del Coto comenzó con la denuncia de la propietaria del dinero, una vecina de Ribadesella de 43 años que el día 23 de Diciembre de 2019 había extraviado 2000 €uros que llevaba en un monedero. La mujer había tenido problemas con un billete, que no se lo aceptaba la máquina de pago del aparcamiento de Jardines del Naútico de Gijón, por lo que había sacado del bolso otro monedero en el que llevaba dinero procedente de la recaudación de su negocio.

Pocos minutos después, al intentar hacer un ingreso bancario se había percatado de que el dinero ya no estaba en su bolso, por lo que había regresado al parking con la esperanza de que alguna persona lo hubiese entregado a los responsables del mismo pero ni la buena fé de las personas, “ni el espíritu navideño”habían actuado para hacer posible la recuperación de la cantidad perdida.

Los investigadores revisaron minuciosamente las cámaras de seguridad y las operaciones en las máquinas de cobro de estacionamiento y pudieron determinar que el monedero había sido recogido del suelo por un hombre que se lo había guardado entre sus ropas en lugar de entregarlo a los encargados del parking.

Los trabajos policiales permitieron averiguar la identidad del autor de la apropiación indebida de ese dinero, un vecino de Soto del Barco de 52 años de edad. El denunciado, que en la actualidad se hallaba trabajando en el extranjero admitió los hechos y manifestó que desconocía la obligación que tiene todo ciudadano de consignar los efectos encontrados ante las autoridades, porque en sintonía con lo que piensan muchas personas, creía que “el dinero no tiene nombre”. Fue su mujer la que hizo entrega en dependencias policiales de esa cantidad que había guardado su marido en un rincón del garaje de su vivienda y por tanto se encontraba fraccionado exactamente cómo había determinado la dueña del dinero.

El autor fue denunciado por un delito leve de apropiación indebida (objetos extraviados) por lo que la Policía recuerda que todas las personas que se encuentren algún efecto deben entregarlo a las autoridades para que realicen las gestiones necesarias para devolverlas a su legítimo poseedor. No hacerlo así conlleva responsabilidad y puede suponer la apertura de un procedimiento penal y una multa de 3 a seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar