• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de estupefacientes en el barrio de El Llano (Gijón)

Se trataba de un piso que funcionaba también como laboratorio casero para la preparación de la droga. Hay un detenido de 33 años como presunto autor de un delito contra la salud

La Policía Nacional intervino en el piso cocaína, ketamina, hachís y dinero

La Policía Nacional intervino en el piso cocaína, ketamina, hachís y una importante suma de dineroCNP Gijón

CNP/COPE Gijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Gijón de 33 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El hombre vivía en un piso en el Barrio de El Llano donde disponía de un pequeño laboratorio casero en el que se “cocinaba” ketamina para su distribución. Al detenido también le fueron intervenidas otras sustancias, concretamente cocaína y hachís.

La investigación se inició el pasado mes de febrero de 2021. Después de varias semanas de gestiones y análisis de informaciones recibidas, Agentes del Grupo de Estupefacientes lograron la identificación de una persona que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio e inmediaciones, constatando su actividad ilegal tras varios días de vigilancias y seguimientos.

KETAMINA, COCAÍNA Y HACHIS EN UN PISO LABORATORIO

Finalmente, la pasada semana se procedió a la detención de esta persona y a efectuar en el citado piso un registro domiciliario donde se intervino ciento noventa y ocho gramos de KETAMINA, treinta y nueve gramos de COCAINA y más de medio kilo de HACHIS. También se incautaron doscientos noventa euros en efectivo, una defensa extensible y todos los útiles necesarios para la adulteración de ketamina y cocaína, tal como ollas, prensas, acetona, restos de envoltorios, balanza de precisión y anotaciones contables, lo que configuraba un pequeño laboratorio casero, de los denominados “cocina”.

Al detenido le constaban numerosas reseñas policiales y reclamaciones judiciales en vigor. Tras la tramitación de las diligencias pertinentes en dependencias policiales, fue puesto a disposición de Juzgado de Guardia correspondiente que decretó su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar