• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional alerta de posibles robos en domcilios en Asturias

Las principales autoras son mujeres jóvenes de Europa del Este que están embarazadas o simulan estarlo

Jefatura Superior de Policía en Oviedo

POLICÃ?A NACIONAL

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

La Policía Nacional ha alertado este viernes sobre la presencia en Asturias personas especializadas en el robo a domicilios para que se adopten las precauciones necesarias y evitar así ser víctimas de sus actividades ilícitas.

Para contribuir a evitar en lo posible los robos domiciliarios, la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha editado unos folletos informativos donde aportan varios consejos y recomendaciones.

Así, la Policía Nacional ha identificado a mujeres, generalmente jóvenes de países de Europa del Este que están embarazadas o simulan un embarazo como las principales autoras de los robos y pide que se esté atento a la presencia de cualquier persona desconocida en la zona que merodee por las viviendas sin ningún motivo concreto.

Si algún ciudadano advierte algún movimiento sospechoso, escucha ruidos fuertes en los portales o descansillos del edificio u observa la existencia de posibles manchas en las entradas de las viviendas debe llamar a la Policía.

La Jefatura Superior de Policía de Asturias recuerda a los ciudadanos la importancia de que, entre otras medidas, cierren las puertas de sus viviendas con llave, aunque se trate de una salida por breve espacio de tiempo a un lugar cercano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar