COPE

La Policía Local de Oviedo eleva 54 denuncias durante el fin de semana por beber en la calle

Entre el viernes y el domingo, se efectuaron 154 intervenciones

Agentes de la Policía Local de Oviedo en la Plaza del Ayuntamiento

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

Desde las ocho de la tarde del pasado viernes, día 17 y hasta la ocho de la tarde del domingo, día 19, período tomado como referencia porla mayor actividad registrada, la Policía Local de Oviedo efectuó 154 intervenciones relacionadas en su mayor parte con las actividades y eventos mateínos. Quedan fuera de estos números la docena de accidentes de tráfico y las 5 actuaciones de carácter penal en materia de alcoholemia que se instruyeron y que igualmente fueron evacuadas por el Cuerpo Local, junto con las 200 denuncias de tráfico interpuestas en este lapso de tiempo. A este respecto significar la drástica reducción de denuncias por alcoholemia en este periodo, fruto tanto de la concienciación de los conductores respecto a evitar desplazamientos en vehículo particular con ocasión de estas fiestas, como al establecimiento de controles policiales preventivos por la Policía Local.

En el conjunto de actuaciones destacan varias Actas sancionadoras confeccionadas a establecimientos públicos, y ello por diferentes infracciones relativas a horarios o condiciones de apertura o cierre, ruidos, o incumplimientos relacionados con las medidas sanitarias anticovid.

Así, durante el fin de semana se intervino en previsión de numerosas concentraciones en diversos puntos de relevancia, fruto de cuyas actuaciones se realizaron un total de 1059 identificaciones relacionadas con el control de medidas sanitarias, destacando por encima de la media las practicadas el sábado, donde se alcanzó la cifra récord de 526 identificaciones en las 24 horas contabilizadas, elevándose a 54 las denuncias, la mayoría relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública.

Durante este lunes y el martes, día de San Mateo, permanecerán activos los dispositivos policiales previstos, con particular presencia en el casco antiguo y zonas de ocio en las que se prevea mayor afluencia de usuarios.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar