COPE

La Policía Local de Oviedo dispara a un coche que arrolló a dos agentes al huir

El padre de la chica que iba en el coche con su novio asegura que fue un "intento de asesinato", el sindicato policial SIPLA-CSLA respalda a los agentes

Policía Local de Oviedo (Archivo)

Europa Press

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:57

Un policía local de Oviedo realizó tres disparos contra un vehículo ocupado por un joven de 20 años y una de 19 que se dio a la fuga tras serles requerida la documentación y arrollar en su huida a los dos agentes que intervinieron.

Según un portavoz del Ayuntamiento de Oviedo, los hechos se produjeron a las 21:00 horas de este viernes cuando los policías, que actuaban de paisano en labores de vigilancia contra el tráfico de drogas, se acercaron a un coche estacionado en una zona verde del aparcamiento de la calle San Lázaro Paniceres en cuyo interior estaban ambos jóvenes.

Los agentes, según la versión municipal, se acercaron al vehículo por la puerta del conductor con la placa identificativa colgada del pecho y le solicitaron el DNI, momento en el que el vehículo arrancó marcha atrás y sus ruedas pasaron sobre el pie de un policía.

El conductor inició entonces la marcha hacia adelante y embistió al otro agente que, según el mismo portavoz, tuvo que arrojarse al suelo desde donde efectuó tres disparos a las ruedas y la carrocería del vehículo, que fue interceptado por ambos policías a unos 800 metros de lugar de los hechos, ya en la calle Luis José de Ávila.

Las mismas fuentes han señalado que el conductor bajó entonces del coche pidiendo perdón y diciendo que se había puesto nervioso y había huido al no identificar a los policías por lo que fue detenido acusado de un delito de atentado a la autoridad y, tras pasar la noche en el calabozo, pasó a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos.

El padre de la chica asegura que fue un "intento de asesinato"

El padre de la chica que se encontraba en el interior del vehículo tiroteado por la Policía Local de Oviedo asegura que la intervención fue "un intento de asesinato".

En declaraciones a Europa Press, sostiene que los integrantes del vehículo, su hija y su novio, de 19 y 20 años, son estudiantes de medicina, y habían quedado para estudiar. Defiende además que la versión proporcionada por el Ayuntamiento es "totalmente falsa" y "se demostrará".

Según su versión, ambos estudiantes se encontraban en el interior del vehículo, y llegaron "dos señores" pidiéndoles que se identificaran y portando una placa. El chico, conductor del vehículo, "no se fió" de que las placas fueran reales y pidió a los agentes que se identificaran, subiendo en ese momento la ventanilla del coche.

Fue entonces cuando "el policía se abalanzó sobre el coche para intentar abrir la ventanilla", y el chico salió con el coche. Al arrancar "le rozó la pierna con la rueda" y fue cuando, según la versión del padre de la chica, el agente "pegó tres tiros" al coche, uno a la luna de la ventanilla, otro a la aleta, y otro a la puerta del conductor.

Después de emprender la huida, el vehículo fue interceptado en una de las glorietas de La Florida por otros cuatro coches de policía. Allí, relata, "los sacaron a rastras" y detuvieron al conductor. La joven sufrió un ataque de ansiedad.

Su padre explica que la Policía Nacional se está haciendo cargo de la investigación, y ya han llamado a su hija, que no está detenida, para reconstruir los hechos en el lugar y recabar las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.

"Para mí ha sido un intento de asesinato y se demostrará, está la científica con el coche, vamos a ver lo que dice del coche, si los disparos fueron a las ruedas como ellos dicen o a la puerta y la ventanilla", ha agregado.

El sindicato policial SIPLA-CSLA respalda a los agentes

El Sindicato Independiente de Policía Local de Asturias, SIPLA-CSLA, ha trasladado su "más firme y solidario apoyo a los compañeros
que resultaron ayer lesionados durante una intervención", en referencia a los policías de paisano que dispararon a un vehículo en el barrio ovetense de La Florida después de que el coche pasase por encima del pie de un agente y emprendiera la huida.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato explica que sus compañeros "tuvieron que hacer uso del arma ante unos hechos que pusieron en riego su integridad física". "Recordamos que son los únicos lesionados", han agregado.

Ante unos "momentos complicados y difíciles para ellos y sus familias", les han deseado "una pronta recuperación" y han "valorado su profesionalidad", pidiendo "dejar de hacer juicios paralelos" para que "sea la justicia la que resuelva todo lo acaecido, como siempre, no entrando a realizar juicios de valor sobre la intervención".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar