• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Local de Avilés sanciona a 80 personas por incumplir las medidas anti - COVID

La mayoría de ellas, 43 personas, por no hacer uso de la mascarilla

Policía Local de Avilés

Agencia Europa press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:10

La Policía Local de Avilés ha propuesto este fin de semana para sanción a 72 personas por incumplimientos en materia de tráfico y a otras 80 personas por incumplir las medidas de seguridad y protección frente a la pandemia de COVID-19.

De las 72 propuestas para sanción relativos a la seguridad vial, seis de los conductores circulaban con presencia de alcohol/drogas; 23 no habían presentado el vehículo a la inspección técnica periódica o hacerlo con un resultado desfavorable; tres circulaban sin el seguro obligatorio; y otros tres conducían sin haber superado el curso de reeducación vial obligatorio después de haber cumplido una sentencia penal de privación del permiso.

Igualmente, diez conductores circulaban por encima de los límites de velocidad; y otros 27 conductores fueron propuestos para sanción por otros motivos relacionados con el tráfico.

En materia de medidas sanitarias frente a la COVID-19, fueron propuestas para sanción 43 personas por no hacer uso de la mascarilla; 26 por no respetar el horario de permanencia en la vía pública; 10 por fumar sin mantener la distancia; y una por fumar en terraza.

En materia de seguridad ciudadana, fueron propuestas para sanción, 6 personas: tres por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública; dos por desobediencia a agentes de la autoridad y una por causar desordenes en vía pública.

CUATRO DETENIDOS

Asimismo, durante el fin de semana se procedió a la detención de cuatro personas por delitos contra la seguridad vial. Dos de las detenciones se produjeron el viernes, una el domingo y otra este lunes de madrugada.

En concreto, a las 20.58 horas del viernes se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Pravia de 26 años, que fue interceptado en un punto de verificación de alcohol y drogas realizado en la zona de la Luz. Arrojó un resultado de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esa misma joranda, a las 21.00 horas, se detuvo por un delito contra la seguridad vial a un vecino de Avilés, de 49 años, que fue interceptado en un punto de verificación de alcohol y drogas realizado en la zona de Luz. Arrojó un resultado de 0,67 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ya el domingo, a las 18.45 horas, los agentes de la Policía Local invervinieron en un accidente de tráfico ocurrido en el acceso peatonal al parque del Carbayedo, donde un vehículo colisionó contra el bolardo de acceso a la calle. El conductor, un hombre de 37 años y vecino de Avilés, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,72 y de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Este lunes, a las 00.12 horas, se intervino en un accidente de tráfico en la avenida de los Telares donde un vehículo colisionó por alcance contra un camión de recogida de basura. El conductor de turismo, de 43 años y vecino de Avilés, fue detenido por un delito contra la seguridad vial, al conducir con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,71 y de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

OTRAS INTERVENCIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el viernes día 30 se intervino a las 18.58 horas en un atropello en calle José Cueto. Un conductor de un turismo vecino de Avilés, de 76 atropella a una señora de 57 años vecina de Avilés que en ese momento cruzaba por el paso de peatones. La peatona resultó con varias lesiones, siendo necesario su traslado al Hospital Universitario de San Agustín por una ambulancia. Se está a la espera de conocer el alcance de las lesiones para determinar si el conductor pudiera incurrir en un delito de lesiones por imprudencia grave.

Igualmente, la Policía Local intervino el sábado, a las 20.28 horas, en un accidente de tráfico ocurrido en la calle de la Toba, donde un conductor, tras perder el control de vehículo, colisionó contra cuatro vehículos estacionados. El conductor, de 20 años y vecino de Corvera, fue denunciado por una conducción temeraria (500 euros y 6 detracción de 6 puntos). Arrojó un resultado negativo en las pruebas de detección de alcohol y drogas.

A las 23.28 horas del sábado también intervinieron en un accidente de tráfico en la confluencia de la calle de la Cámara con la calle Muralla entre dos motocicletas. Como consecuencia del accidente resultó lesionado el conductor de una de ellas, un hombre de 39 años, vecino de Avilés. Al conductor de la otra motocicleta, de 31 años y vecino de Avilés, se le imputa un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de drogas, ya que arrojó un resultado positivo en el test indiciario salival.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar