• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La policía detiene al atracador de varias farmacias en Oviedo

Amenazaba a los empleados con un cuchillo y se llevaba todo el dinero de las cajas registradoras

Farmacia

EP / Archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:15

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana, han procedido a la detención del presunto autor de dos robos con violencia e intimidación ocurridos en la ciudad de Oviedo.

Durante el pasado mes de febrero, se produjeron en Oviedo dos robos con Violencia e intimidación en farmacias de Oviedo con un mismo patrón. En los dos casos, el robo lo efectuaba una sola persona, vestía la misma ropa y utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a las trabajadoras.

Ocultaba su rostro tras un gorro y un pañuelo para no ser reconocido

Amenazaba las empleadas con cuchillo para que le abrieran las cajas registradoras, mientras ocultaba su rostro tras un pañuelo y un gorro para no ser reconocido, para acto seguido, salir corriendo con el botín, logrando llevarse más de 1200 euros.

Tras la investigación realiza por parte del Grupo de Delincuencia Urbana en fechas posteriores, se logra la identificación del autor de los hechos. Los funcionarios tenían ubicado al autor, pero fue necesario un dispositivo para la localización y detención del autor, un varón de nacionalidad española y unos 30 años de edad. En el momento de su detención vestía la misma chaqueta que había utilizado para cometer los robos.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE