• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica entre Rosa Díez y Barbón por el bable

Mensajes cruzados en las redes sociales entre la expresidenta de UPyD y el jefe del Ejecutivo asturiano después de que el Constitucional validase el uso de la llingua en la Junta

ROSA DÍEZ CONTRA BARBÓN POR EL BABLE canva

COPE/EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

La decisión del Tribunal Constitucional de permitir el uso del bable en la Junta General del Principado, no solo para diputados sino para cualquier compareciente, ha generado varias reacciones en redes sociales. Las más notorias, las de la expresidenta de UPyD, Rosa Díez, y la respuesta del presidente asturiano, Adrián Barbón.

"Los niños asturianos, que ya de por sí tienen un futuro complicado en una de las regiones más deprimidas de España, van camino de que la coalición tóxica entre comunistas y socialistas les imponga la educación en bable. Esta gentuza no tiene perdón", ha afirmado en Twitter Díez respecto a la decisión del Tribunal Constitucional, que ha rechazado el recurso presentado por Vox contra el uso del asturiano en la Junta General del Principado.

En la misma red social, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha exigido "respeto" para hablar de Asturias a la ex presidenta de UPyD.

En su réplica, el presidente asturiano, además de emplazarla a hablar con respeto para referirse a la región, ha recordado a Díez la conveniencia de informarse antes de referirse a la política del Principado dado que la comunidad autónoma está gobernada por un Ejecutivo de la FSA-PSOE y no por uno de coalición.

"Tercero, la Junta General fue elegida por el pueblo asturiano. Se llama DEMOCRACIA", concluye Barbón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE