• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Plataforma por la Educación Presencial, dispuesta a llevar al Principado a los tribunales

Han llevado su queja ante el Defensor del Pueblo y el siguiente paso serìa acudir al Parlamento Europeo

Aula vacia

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La plataforma que lucha por la presencialidad de todos los alumnos en las aulas asturianas está dispuesta a llevar al Principado a los tribunales si los más de 20.000 alumnos, entre centros de educación pública y concertada, continúan recibiendo clases en régimend de semipresencialidad. Son alumnos de 3º y 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (E.S.O.), de 1º de Bachilleratoy de Formación Profesional. Llevan todo el curso recibiendo clases online y así van a finalizar el curso.


Hace unos días, el presidente del Principado, Adrián Barbón, garantizaba, si la pandemia lo permitía la vuelta a la presencialidad para el próximo curso, pero los padres vienen expresando su desconfianza, porque sobre todo, como dice María Sampedro, de la Plataforma “Asturias por una educación presencial segura, de calidad y sin discriminación”, todo dependerá de como vaya evolucionando la situación sanitaria, y eso nadie lo sabe, con lo que estamos igual, sin garantías de que se vaya a solucionar este problema.


Hace unos días, la Plataforma enviaba un escrito de queja por la situación que están viviendo al Defensor del Pueblo para que en caso de apreciarse conducta delictiva de cualquiera de los sujetos impolicados, se ponga en conocimiento del Ministerio Fiscal, además de que en caso de que las autoridades educativas no atiendan a la solicitud, interponga un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por infracción del derecho fundamental. Un escrito que han firmado 24 Asociciones de Madres y Padres (AMPAS), así como 12 familias independientes de 31 Centros de Educación Secundaria de toda Asturias.


La Plataforma está dispuesta a llegar más allá para que sus reivindicaciones sean atendidas y anuncian que en próximas fechas acudirán al Parlamento Europeo para presentar su caso. El siguiente paso, si fuese necesario, y que ya están estudiando dede la Plataforma es acudir directamente a los tribunales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar