• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ERE

La plantilla de Vauste Gijón acepta el acuerdo por el que se despedirá a 60 trabajadores

La votación ha salido adelante con 75 votos a favor y 9 en contra y permitirá mantener en la fábrica gijonesa a 70 empleados

VAUSTE GIJON

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La asamblea de trabajadores de Vauste Gijón ha aprobado este miércoles el principio de acuerdo alcanzado el día anterior entre empresa y representantes sindicales de mantener a 70 empleados en plantilla y despedir a otros 60.

La votación en la asamblea ha salido adelante por 75 votos a favor y nueve en contra, han confirmado a Europa Press desde el Comité de Empresa.

Una vez realizado este trámite, se firmará el acta del acuerdo este jueves entre el Comité de Empresa y la Dirección de Vauste, en una reunión que tendrá lugar en un hotel de Gijón.

La documentación, junto a la de las actas anteriores, deberá presentarla la empresa en el Juzgado Mercantil número 3 de Gijón que lleva el proceso concursal de esta compañía, junto al listado de personas a despedir.

La indemnización para los 60 despedidos será la que marca la ley en caso de procesos concursales, excepto para cinco trabajadores que recibirán una mejora de 2.000 euros por haberse ofrecido voluntarios. También se ha tenido en cuenta para la confección de la lista baremos de categoría, ya que será importante la polivalencia del trabajador, al tener que ser capaz de manejar varias máquinas.

Paralelamente, una vez acordado el ERE, al estar ya votad por los acreedores ordinarios el plan de evaluación, se espera que en breve se pueda salir del proceso concursal en la parte tutelada por la Administración concursal, aunque cada seis meses deben remitir al juzgado información sobre la situación y viabilidad de la empresa.

En este sentido, desde el Comité de Empresa se ha señalado que, dada la situación económica actual y sin ninguna confirmación de contrato por parte de la empresa, en estos momentos no albergan muchas esperanzas sobre el futuro de la misma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar