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La plantilla de ITVASA rechaza la oferta de Industria y la huelga continuará

193 trabajadores han votado en contra de la propuesta de Industria y sólo 7 a favor

ITVASA

Una usuaria realiza la inspección técnica de su vehículo en la ITV de Pruvia, en el concejo de LlaneraFoto: EFE/Alberto Morante

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

La plantilla de las nueve estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV), integrada por casi 250 trabajadores, ha rechazado por amplia mayoría la oferta realizada por la Consejería de Industria para poner fin al conflicto abierto en la empresa con lo que se mantendrá la convocatoria de huelga indefinida que se retomó desde el pasado jueves.

Según han informado fuentes sindicales, en la votación -en la que no participaban ni los directivos de la empresa ni los directores de las nueve estaciones- 193 trabajadores han rechazado la propuesta de Industria y sólo siete se han manifestado a favor de aceptarla.

La propuesta de la Consejería planteaba una ampliación del horario de una hora por encima y por debajo pagada a precio de hora ordinaria y obligado cumplimiento; trabajar los sábados de manera voluntaria a precio de hora extraordinaria y el compromiso de incorporar plantilla nueva a expensas del resto de la administración, según los sindicatos.

No obstante, según Industria, la oferta cubría todas las peticiones sindicales e incluía el abono como horas extra del turno que ha planteado hacer los sábados por la mañana de forma voluntaria entre la plantilla hasta un máximo de las 80 al año que permite la legislacion.

CSIF, CSI, UGT y CCOO decidieron el jueves la huelga indefinida que habían dejado en suspenso el pasado sábado ante la falta de acercamiento entre las posiciones que mantiene ITVASA, la sociedad que gestiona los centros de inspección de vehículos, y los sindicatos para sacar adelante las 140.000 revisiones que hay pendientes tras el parón que se produjo por la pandemia del covid-19.

Los sindicatos quieren que se incremente la plantilla con 30 mecánicos más para mejorar el servicio, una medida que además, según sus cálculos, podría ahorrar a la empresa unos 100.000 euros anuales respecto al pago de las horas extras que se plantean.

Para el comité de huelga, no es viable sacar el atasco de citas que hay si no se aumenta la plantilla a la que, desde el mes de diciembre, se han incorporado cinco nuevos trabajadores, un número que consideran totalmente insuficiente.

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