• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El plan de acceso a los Lagos de Covadonga se activará este sábado 28 de marzo

La limitación del acceso para vehículos privados se extenderá hasta el día 4 de abril. Una flota de autobuses se encarga del transporte al entorno de los lagos Enol y La Ercina

Foto Lagos de Covadonga (Europa Press)

El objetivo del plan de acceso es preservar el entorno de los lagos Enol y La Ercina en el Parque Nacional de los Picos de EuropaEuropa Press

Europa Press/COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El plan especial de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, se activará este sábado día 27 de marzo y estará activo hasta el próximo 4 de abril, según información del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) consultada por Europa Press.

A lo largo de esas fechas, antesala de las vacaciones de Semana Santa y periodo de vacación escolar, se prohíbe acceder a ese espacio del Parque Nacional de los Picos de Europa en vehículo privado de 8.30 a 21.00 horas y se establece como obligación realizar el trayecto en autobuses.

APARCAMIENTOS EN EL ENTORNO PRÓXIMO DE CANGAS DE ONÍS PARA DEJAR LOS VEHÍCULOS PARTICULARES

Existen aparcamientos para dejar los vehículos privados, con un coste de dos euros por coche durante todo el día. El billete para el autobús cuesta 9 euros para los alumnos, 3,50 euros para los menores de 12 años, mientras que es gratuito para los menores de 3 años.

Desde el CTA se justifica esta medida argumentando que es necesaria para "proteger el Parque Nacional Picos de Europa (Reserva de la Biosfera)".

Este plan regula el acceso durante los días de máxima afluencia en Semana Santa, verano y ciertos puentes. El resto del año se puede utilizar libremente el vehículo privado.

EL TRANSPORTE A LOS LAGOS DE COVADONGA SE REALIZA A TRAVÉS DE UNA FLOTA DE MICROBUSES CON PARADAS

Durante los periodos de regulación, una flota de autobuses garantiza el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar