• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Piden 9 meses de cárcel para una madre por golpear a su hijo tras una mala nota

Además de la prisión, el fiscal solicita su alejamiento y la pérdida de la guarda y custodia del menor durante 2 años 

Juzgados de Oviedo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 9 meses de prisión y el alejamiento y pérdida de la guarda y custodia durante 2 años, de una mujer acusada de golpear a su hijo de 11 años porque tenía apuntada una nota negativa de un profesor en la agenda escolar. La vista oral está señalada para este jueves, 30 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del día 30 de noviembre de 2018, cuando la acusada se encontraba en su domicilio familiar de Oviedo con su hijo, de 11 años, debido a que el menor tenía una nota de falta de respeto a un profesor en la libreta escolar, le golpeó con una percha, ocasionándole lesiones.

Las lesiones fueron comprobadas por la tutora cuando el niño llegó al colegio, tras lo cual fue trasladado a un centro médico del Servicio público de Salud del Principado de Asturias (Sespa), donde constataron que presentaba lesiones lineales hiperémicas en brazo, hombro, costado izquierdo, espalda y antebrazo derecho. Las lesiones tardaron en curar, tras una primera asistencia facultativa, 2 días.

El menor ha quedado en custodia de los Servicios de Menores del Principado de Asturias, donde continúa en la actualidad. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de maltrato familiar del artículo 153.2 y 3 en relación con el artículo 147.2 Código Penal.

Y solicita que se condene a la acusada a 9 meses de prisión, inhabilitación del derecho a la guarda y custodia del menor durante 2 años, y prohibición de aproximarse al menor, a su domicilio, lugar de estudios o a cualquier otro frecuentado por él o en el que se encontrara a una distancia no inferior a 300 metros durante 2 años, y de comunicarse con él por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático y establecer con él contacto escrito, verbal o visual durante 2 años.

El Ministerio Fiscal solicita además que, durante el tiempo de cumplimiento de la condena, siga ejerciendo la guarda y custodia del menor la administración pública. Tras ese cumplimiento, será la administración pública quien decidirá al respecto en el oportuno expediente administrativo. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice al menor con 100 euros por lesiones y al Sespa, con el importe por los gastos ocasionados que se acrediten.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar