• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide vuelos internacionales para Asturias porque "estamos peor que hace 20 años"

Los populares reclaman a Barbón que ponga en marcha el plan de conectividad que prometió hace dos años

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

El grupo parlamentario del PP ha reclamado al Gobierno del Principado que ponga en marcha de forma "urgente" un plan de conectividad aérea para acabar con el "aislamiento" de la comunidad, que "puede suponer un lastre" para la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.

Así lo ha manifestado este miércoles, en rueda de prensa, el diputado José Felgueres, quien ha señalado que el plan estratégico debe consensuarse con los empresarios del sector turístico con el objetivo de "atraer nuevos flujos de clientes" a la región, informa EFE.

Junto al parlamentario Pablo Álvarez-Pire, Felgueres ha advertido de que el aeropuerto de Asturias no cuenta con ninguna ruta aérea internacional ni tampoco hay "plazos" para recuperarlas y "estamos peor que hace veinte años".

"Estamos en clara desventaja con el resto de comunidades de la España Verde -Galicia, Cantabria y País Vasco-, nuestros principales competidoras. Estamos peor comunicados por tierra, mar y aire", ha subrayado.

Felgueres, que ha indicado que el PP presentará una iniciativa parlamentaria sobre esta cuestión, ha afeado al presidente autonómico, Adrián Barbón, que aún no haya puesto en marcha este plan que "prometió en el 2019".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar