• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide a Barbón que recapacite: "¿Qué más da cerrar a las ocho que a las diez?"

Mallada y Canteli se muestran críticos con el presidente asturiano por no querer suavizar las restricciones

Audio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:34

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha criticado que el líder del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, esté "poniendo la venda antes de saber cuál es la herida", al anunciar que las restricciones no se relajarán durante la Semana Santa. Barbón, sostiene Mallada, "se ha anticipado demasiado".

Así, ha reclamado al presidente que espere a conocer los datos a medida que la fecha se vaya acercando. "Tanto el alcalde como yo pedimos que gestionen a la vez la situación sanitaria y económica, y que, en la medida de lo posible, se vayan relajando las medidas para poder reactivar la economía", ha defendido.

Mallada ha visitado este viernes el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) junto a la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP) y el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, antes de constituir la Comisión de Sanidad del PP de Asturias con la que pretenden "acercar el partido a la sociedad" y buscar el asesoramiento en "verdaderos profesionales" como los que forman el Imoma. En este sentido ha pedido a Adrián Barbón que no excluya a la sanidad privada y fomente la colaboración con ella desde la pública, ya que con estos profesionales "es inaceptable" que se produzcan retrasos en las listas de espera.

CANTELI: EL CIERRE DE LA HOSTELERÍA A LAS 20.00 "NO PUEDE MANTENERSE"

Por su parte, el alcalde de Oviedo ha pedido a Barbón que no mantenga el cierre de la hostelería a las 20.00 horas. Ha defendido que, si bien "hay que respetar" las normas sanitarias, "hay que pensar" que al otro lado "hay gente que lo está pasando mal". Considera el primer edil ovetense que el cierre a las 20.00 "no puede mantenerse". "¿Qué mas da a las 20.00 que a las 22.00?", se ha preguntado, para después incidir en que así se permitiría que los negocios hosteleros pudieran dar algunas cenas.

Canteli ha pedido a Barbón que "no esté colgado del poste de la sanidad y se olvide de todo lo demás", porque, de lo contrario, en el futuro las depresiones, las pérdidas de empleo y las necesidades "van a ser tremendas". En ese sentido, ha pedido "que lo hagan mejor de lo que lo están haciendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo