• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un pescador vasco, herido grave tras ser agredido por dos jóvenes en Gijón

El marinero, de 50 años, se encontraba en la ciudad por la costera del bocarte. La Policía Nacional espera encontrar a los agresores gracias a las cámaras de locales de Fomento

ctv-god-1615220140218

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Un pescador vasco de unos 50 años tuvo que ser hospitalizado después de que dos jóvenes le propinaran un golpe en la cabeza cuando estaba tomando algo con un compañero en la zona de Fomento de Gijón, han informado este miércoles fuentes de la comisaría gijonesa.

La Policía Nacional recibió una llamada sobre las 23:30 horas del viernes alertando de que había una persona herida en la calle Marqués de San Esteban, donde los agentes encontraron tirado en el suelo a un hombre con una herida en la cabeza de la que sangraba “profusamente”.

El hombre, nacido en 1972, fue trasladado al hospital de Cabueñes y posteriormente derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) porque presentaba un traumatismo craneoencefálico del que ya se recupera “bien” en planta.

El herido estaba acompañado por un compañero, nacido en 1966, que relató a los agentes que eran dos pescadores vascos que llevaban desde el jueves atracados en el puerto de el Musel e iban a coger un taxi para volver a la Casa del Mar, donde pernoctaban, porque se les había hecho tarde y habían sobrepasado el toque de queda.

No están claras las razones que motivaron una disputa entre los dos pescadores vascos y un grupo conformado por tres jóvenes, de los cuales dos participaron en la agresión, pero la policía está recabando información de los testigos y cámaras de la zona.

Los dos jóvenes que participaron en el altercado pegaron un puñetazo al pescador en la zona del oído y le dieron un golpe en el pecho, tras lo que comenzó a sangrar por el oído y perdió la consciencia.

Todo sucedió muy rápido, en menos de un minuto, y cuando el compañero del pescador agredido gritó a los jóvenes “le habéis matado” los chicos salieron huyendo a gran velocidad a bordo de un vehículo.

En ese momento llegó al lugar de los hechos un sereno al que se le ha pedido testimonio para poder identificar a los autores y al coche en el que se dieron a la fuga.

La policía también trabaja con fotos sacadas desde las ventanas de viviendas cercanas y con las cámaras de seguridad de la zona.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar