• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez: "La próxima vez que venga a Asturias que sea como presidente con todas las funciones"

El presidente, en funciones, pide en Gijón el apoyo al PSOE para conseguir la firma del estatuto electrointensivo y apoyar a la industria de Asturias

Audio

Edu González (COPE Gijón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:14

Pedro Sánchez logró reunir en Gijón a 2.500 personas a las que les pidió el voto para frenar a la ultraderecha y para conseguir un gobierno sólido que propicie cambios fundamentales para España. "Tenemos que formar un gobierno sólido para aprobar definitivamente el estatuto del consumidor de la industria electrointensiva. A ver si conseguimos una estabilidad parlamentaria y conseguimos aprobar ese estatuto tan necesario para la industria de España y de Asturias". 

El presidente en funciones del gobierno de España prometió volver a Asturias "con todas las funciones para echar una mano a esta región que necesita del apoyo y del impulso del gobierno de España". Pedro Sánchez criticó el juego de las derechas y el crecimiento de la ultraderecha "un peligro para la democracia y el desarrollo de España".

Adrián Barbón: "Yo quiero un presidente como Pedro Sánchez"

El presidente del Principado Adrían Barbón recordó los efectos positivos que tiene y puede tener Pedro Sánchez en el gobierno de España, para los intereses de Asturias. "Yo quiero un presidente como Pedro Sánchez que levanta el teléfono y se reune con el señor Mittal, con el presidente de Arcelor, para defender los intereses de España y de Asturias, cosa que no había hecho ningún presidente del gobierno de España, ninguno".

El presidente del Principado también alertó del crecimiento de la ultraderecha en España. Adrián Barbón quiso aclarar el concepto de una fuerza nueva, para definir a VOX. "El otro día escuchaba que VOX era una fuerza nueva en la política española. No, eso no es así. Lo que es VOX es la Fuerza Nueva 2.0 con todos los peligros que tiene la ultraderecha para el desarrollo de un país y el mantenimiento de los derechos y las libertades".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar