• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez deja plantados en Gijón a los trabajadores de Alu Ibérica y a los ganaderos

El presidente del Gobinerno ha participado en un acto político en Gijón

Audio

I. Rivas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La visita de Pedro Sánchez a Asturias ha estado rodeada de fuertes medidas de seguridad y un amplio dispositivo policial. Al presidente del Gobierno lo esperaban en Gijón los trabajadores de Alu Ibérica, que están a punto de perder su empleo, y un grupo de ganaderos que se han concentrado en las inmediaciones del estadio de El Molinón. Habían llegado con pancartas y banderas y con la esperanza de poder explicar al jefe del Ejecutivo nacional las dificultades que atraviesan. Pedro Sánchez, sin embargo, no se ha detenido ante ellos y ha accedido directamente al recinto Ferial Luis Adaro para participar en un acto político enmarcado en la campaña "Cumplimos" con la que los socialistas quieren poner en valor los objetivos llevados a cabo a lo largo de la legislatura.

"Aquí estamos para que vea lo que ha pasado con la fábrica de Alu Ibérica en Avilés", expresaba en nombre de los trabajadores el presidente del comité de empresa, José Manuel de la Uz, que recordaba que hace dos años, durante la campaña electoral, Pedro Sánchez se comprometió en Gijón a resolver su problema y "él y sus ministras se han cargado el sector del aluminio en España".

El próximo miércoles se formalizará el ERE para la extinción de sus contratos y se irán a la calle 240 trabajadores de la fábrica avilesina de Alu Ibérica.

De la Uz confiaba en que el presidente del Gobierno se acercara a hablar con ellos aunque finalmente no ha sido así. "Que venga y nos pregunte qué opinamos del cambio, del cambio de la Asturias industrial por la Asturias vaciada".

Junto a los trabajadores de Alu Ibérica también se han concentrado a las puertas del recinto ferial Luis Adaro de Gijón un grupo de ganaderos encabezado por el presidente de ASAJA Asturias, Ramón Artime, que pretendía hacer llegar a Pedro Sánchez la "grave" situación que atraviesa el campo asturiano. "Estamos sumidos en una grave crisis y algo habrá que hacer porque esto se desertiza y no van a quedar ni ganaderos ni agricultores".

Ganaderos y trabajadores de Alu Ibérica han pedido a gritos la dimisión del Pedro Sánchez y también la de Adrián Barbón. "Que se dejen de mentiras y se responsabilicen o que se vayan para su casa y dimitan", expresaban las personas concentradas.

El presidente del Gobierno llegó a Asturias poco antes de las diez de la mañana a bordo del avión Falcon del Ejército del Aire que utiliza para sus desplazamientos oficiales. Antes de acudir al acto político organizado por el PSOE, Pedro Sánchez ha visitado la sede central que la empresa de ingeniería TSK tiene en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE