• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez, en Asturias

El presidente del Gobierno ha visitado la Casa Malva de Gijón con la esperanza de que algún día no sea necesaria.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:41

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha estado este miércoles en Asturias. Ha participado en un acto con la militancia del PSOE en el Recinto Ferial de Gijón. Antes, ha visitado la Casa Malva, el centro de atención a mujeres violencia de género situado en el barrio gijonés de Montevil.

Sánchez ha dicho que el gobierno "feminista" que preside está decidido a luchar contra la violencia de género. Declaraciones en su visita a las instalaciones, acompañado de la ministra de Sanidad, la asturiana María Luisa Carcedo; el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez (jefe del Ejecutivo en funciones, por la baja del presidente Javer Fernández) y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Sánchez ha recordado que ya son doce mujeres asesinadas en lo que va de año y que desde el año 2003, la cifra roza el millar. Reconoce que todavía queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia de género, pero defiende su firme convicción de articular nuevas medidas. Ha resaltado, además, la importancia del acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y también la inteligencia a la hora de optimizar los recursos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar