• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Menéndez de Avilés dará nombre a una fragata

El Ministerio de Defensa ha encargado los trabajos a la empresa Navantia, que construirá esta fragata F-110 en Ferrol

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

Pedro Menéndez de Avilés dará nombre a una fragata que Navantia construirá para el Ministerio de Defensa. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, satisfecha al conocer la noticia: "terminar el año del quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez con esta noticia es un broche de oro", ha afirmado.

Ha declarado que: "Estamos en diciembre concluyendo ya el 2019, un año intenso en cuanto a actividades celebrando el quinto centenario del nacimiento de Pedro Menéndez de Avilés, y nos alegramos de tener esta noticia".

"Ya teníamos el compromiso del Ministerio de Defensa de que un barco, en este caso una fragata, llevaría el nombre de nuestro ilustre marino. Pero acabar el año con la noticia de que se va a empezar a construir, y que está previsto que esté en navegación a finales de 2024 o inicios de 2025, es una satisfacción para todos".

"Ha sido un trabajo colectivo, tanto del propio Ministerio, a través de la Armada, como del Ayuntamiento de Avilés, ya que la alcaldesa se reunió con el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada trasladándole esta petición".

"Creo que es justo que Pedro Menéndez de Avilés tenga su nombre en una fragata de la Armada, y también creo que todas las personas que han contribuido a ello se sentirán muy satisfechas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar