• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular presenta un recurso ante el TSJA para anular la Ordenanza de Movilidad de Gijón

Los populares califican la Ordenanza de contraria a los derechos de los ciudadanos. El presidente del PP de Gijón, Pablo González, habla de una Ordenanza interventora y lesiva

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, presentó el recurso junto a Ángeles Fernández Ahuja

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, presentó el recurso junto a Ángeles Fernández AhujaPartido Popular

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

El PP de Gijón ha recurrido en los tribunales la nueva ordenanza de movilidad aprobada por el Ayuntamiento que rige la alcaldesa socialista, Ana González, al considerar que priva de derechos a los gijoneses y les limita su libertad.

El PP de Gijón presentó el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) a las 13:27 horas de ayer, miércoles, ya que cree que la norma es absolutamente lesiva para los intereses de los gijoneses e intrusiva con la vida de las personas.

El presidente del PP de Gijón, Pablo González, ha afirmado que la ordenanza priva de derechos a los gijoneses, limita sus libertades y la capacidad de uso de los bienes que han comprado, no da alternativas y se centra en el aspecto meramente punitivo.

"No se puede despojar de derechos a los ciudadanos sin consenso”, ha sostenido González, que ha explicado que el PP ha llevado la nueva ordenanza a la justicia después de contar con el visto bueno de la Junta Directiva Local.

González ha asegurado que el PP no quiere judicializar la vida política gijonesa pero fracasó en su intento de que la alcaldesa de Gijón, Ana González, diera marcha atrás y retirara la ordenanza, una decisión que ha tildado de ideológica.

“La ideología tiene que estar muy por debajo de los intereses de los gijoneses”, ha señalado González que ha hecho un llamamiento a partidos políticos y la sociedad civil gijonesa a sumarse al recurso, una “obligación cívica” para frenar “los rodillos” de los representantes públicos.

LA ORDENANZA CARECE DE MEMORIA ECONÓMICA

En su recurso el PP alega como defecto de forma que la ordenanza carece de memoria económica, como ha sucedido con otras ordenanzas que han sido tumbadas, ha explicado González.

Además, el Grupo Popular en la Junta General preguntó al Principado por las observaciones a la ordenanza gijonesa y hoy le ha respondido que no existe ninguna, lo que González enmarca en que al Gobierno autonómico “le importa muy poco” la ordenanza de Gijón y los intereses de los gijoneses.

“Con esta ordenanza hay una ideologización de la movilidad porque demoniza el coche”, ha considerado la concejala del PP en el Ayuntamiento de Gijón Ángeles Fernández-Ahúja que ha rechazado que la ciudad se convierta en un “laboratorio ideológico de la movilidad”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar