• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La parroquia de Santa Olaya de Gijón estrena su Vía Crucis

La artista Mariana Fano ha pintado el Santo Sudario de la VI estación plasmando el rostro de Cristo en óleo negro sobre tela de lino tratada

La parroquia de Santa Olaya de Gijón estrena su Vía Crucis

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La parroquia de Santa Olaya, situada junto al Club de Natación y los antiguos astilleros de Gijón ya tiene Vía Crucis. Será inaugurado el próximo domingo, 17 de marzo, coincidiendo con la misa de las doce del mediodía.

Cada una de las estaciones del Vía Crucis de la parroquia gijonesa son obra del taller de creación Arte74.es y en la mayoría de los casos están elaboradas en acero y hierro, aunque también se han empleado otros materiales. Además, todas las estaciones están acompañadas por un poema del escritor madrileño Luis Miguel Zarco.

La VI estación del Vía Crucis representa al Santo Sudario con el que lavaron a Jesús. Dice la Biblia que cuando Jesús estaba en la cruz una mujer, Verónica de nombre, se abrió paso entre la muchedumbre, llevando un lienzo blanco plegado, con el que limpió piadosamente el rostro de Jesús, convirtiéndose en el Santo Sudario por quedar grabado su rostro en tres partes de la tela.

La artista ovetense Mariana Fano ha sido la encargada de pintar el Santo Sudario de la VI estación. La pintora ha plasmado el rostro de Cristo en óleo negro sobre tela de lino tratada; de 1 kilo de peso y unas medidas de 60x100 cm.

El Santo Sudario pintado por Mariana Fano está sujeto y pende de unas manos realizadas con fibra en el taller de creación Arte74.es. Junto a la obra se puede leer el poema de Luis Miguel Zarco que reza: “Dos manos de mujer bastaron para enjugar el dolor de un rostro. Dos manos y un corazón apenado y agradecido que recibieron a cambio una serena mirada al cielo y la huella del perdón”.

Nueva parroquia de Santa Olaya, en Gijón

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar