• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sigue sin control en Asturias: 14 muertes más y 664 nuevos positivos

La tasa de positividad se sitúa en el 11,01%, tras haberse realizado ayer 6.029 pruebas PCR

Ambulancia en la zona de Urgencias del Hospital de Cabueñes, en Gijón

Foto: EFE/ J.L.Cereijido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

La Consejería de Salud ha confirmado este viernes 664 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, una jornada en la que se produjeron 105 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 10 más en UCI.

Actualmente, en Asturias hay 843 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 138 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 75.

Por otra parte, el jueves s produjeron 14 fallecimientos: siete mujeres de 76, 79, 83, 83, 89, 92 y 103 años, y siete varones de 77, 80, 83, 86, 87, 87 y 91. Siete de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 6.029 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 11,01%.

Recomendaciones

El Gobierno de Asturias insta una vez más a la ciudadanía a que guarde confinamiento domiciliario y limite a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad, porque son los grupos más vulnerables a la enfermedad.

En este sentido, les aconsejan que usen mascarilla en los encuentros familiares y que renuncien a actividades grupales, así como a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, les instan a que hagan ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Asturias se encuentra en situación de máximo nivel de alerta por la transmisión comunitaria del virus, por lo que están aumentando los ingresos hospitalarios, especialmente de personas en estado grave, lo que provoca, a su vez, un incremento de los decesos.

La Dirección General de Salud Pública recuerda a quienes están pendientes del resultado de una prueba o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar