• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia sigue en mínimos en Asturias: Sólo 10 nuevos casos y ningún fallecido

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,48% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%

Una sanitaria en la unidad autocovid del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Foto: EFE/Alberto Morante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La Consejería de Salud ha confirmado este miércoles 10 nuevos casos de coronavirus, la cifra más baja de contagios diarios desde primeros de agosto del año pasado. Ayer, además, no se produjo ningún fallecimiento por covid.

En los hospitales se produjeron 2 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 3 altas. Actualmente hay 36 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 1,48% y, en el caso de las UCI, se eleva al 4,36%.

El Sespa realizó el martes 2.184 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 0,91%.

Nueve de cada diez mayores de 12 años han completado la vacunación

Los equipos de vacunación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han administrado la pauta completa frente al coronavirus a 845.881 personas mayores de 12 años, lo que supone el 90,42% de la población diana. Desde el pasado 27 de diciembre, fecha de inicio de la campaña, se han inoculado 1.640.766 dosis.

El Sespa mantiene abierto el sistema de autocita para captar a la población mayor de 12 años pendiente de recibir la vacuna. A través del enlace https://ciges.asturias.es/ se puede seleccionar fecha y hora en el apartado Solicitud de cita previa - Llamamiento de vacunacióncovid, 12 años o más. El sistema genera citas según se van rellenando las agendas. Por este motivo, se aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, puesto que paulatinamente se irán creando huecos.

Además, el próximo viernes, día 17, se celebrará una nueva convocatoria de vacunación sin cita previa con puntos fijos en las ocho áreas sanitarias. La población que acuda para recibir la profilaxis deberá portar su carné de identidad. Por su parte, los menores de edad tendrán que ir acompañados de sus tutores.

Ese mismo día, la explanada lateral del Teatro Campoamor de Oviedo acogerá, entre las 9:00 y las 12:00 horas, la primera jornada de inmunización de las seis organizadas entre el Sespa y la Universidad de Oviedo para facilitar la vacunación de alumnado y trabajadores de la institución académica. Esta convocatoria se dirige a estudiantes y personal de la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales y de la Facultad de Psicología, así como a todo el personal de servicios centrales de la institución académica que aún no se ha vacunado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar