• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo ya tiene su policía de barrio

Son 15 agentes en prácticas que irán rotando por los diferentes barrios para conocer sus necesidades

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

La policía de barrio ya es una realidad en Oviedo. Desde este martes, 15 agentes de la Policía Local en prácticas estarán presentes por los barrios de Oviedo para atender a los vecinos. De momento, las labores las van a prestar en los barrios del Antiguo y en La Corredoria, aunque irán rotando por los distintos barrios hasta finales de junio, fecha hasta la que están en prácticas, para a partir de julio incorporarse a todos los efectos. Son 44 en total los nuevos agentes, de los que 35 son nuevos y 9 proceden de la movilidad de distintas partes de Asturias.


Las funciones de vigilancia y atención las van a desarrollar en horario de mañana y tarde, hasta las diez de la noche. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, dice la intención es que conozcan la idiosincrasia de los barrios de Oviedo, porque no todos son iguales, y que los vecinos se acostumbren a su presencia porque se van a sentir más atentidos y seguros. El concejal señala que van a hacer un poco de todo, incluido funciones referidas al tráfico, de hecho ya han participado en la etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias con final en el Alto del Naranco y estarán en la Feria de la Ascensión. Se van a centrar, principalmente, en contactar con los vecinos y preocuparse de sus necesidades, de las personas más vulnerables y mayores, así como de los menores en riesgo y de los actos incívicos que se puedan producir.


Preguntado por los actos delictivos que más le preocupan, el concejal incide en que no hay ninguno en particular que requiera más atención porque Oviedo es una ciudad muy segura.


Sobre el futuro carril-bici, Prado, señala que estamos en ello, vamos a encargar un proyecto para ir poniendo distintos tramos y pronto se verán los detalles, aunque de momento no manejamos plazos. Una de los proyectos es unir los barrios de La Florida y de Colloto para dar más cabida a los peatones y a los nuevos vehículos de movilidad, como los patinetes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2