COPE

Newsletters
Registrarme

Oviedo oferta 4.900 plazas mensuales para actividades deportivas

El programa arranca el próximo uno de septiembre, y las inscripciones, a partir del veintidós de agosto

Corredores practicando running

Corredores practicando running

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Ayuntamiento de Oviedo ofertará 4.900 plazas mensuales para la práctica de actividades deportivas durante la temporada 2022-2023, según ha anunciado este martes la concejala de Deportes, Conchita Méndez.

Las inscripciones se podrán realizar el próximo día 22 a través de la página web https://www.oviedo.es/deportes/actividades y de manera presencial en instalaciones deportivas municipales.

Méndez ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades junto a Víctor González, coordinador de Educación deportiva del Principado, en la que ha resaltado que el objetivo es contribuir a la mejora de calidad de vida de los vecinos del municipio “independientemente de su condición física o edad” para que Oviedo sea una ciudad “saludable e integradora”.

Las 4.900 plazas ofertadas corresponden a 37 modalidades repartidas en 307 grupos, que se llevarán a cabo en polideportivos y piscinas climatizadas.

La edil ha especificado que una de las opciones será la práctica deportiva al aire libre con actividades como el running, las marchas nórdicas y la actividad ‘Camina Oviedo’ destinada a personas con vida más sedentaria que quieran iniciarse en la práctica del deporte.

Otra opción es desarrollar actividades deportivas en polideportivos municipales, especialmente dirigido a personas mayores, con los programas, “Body vive” y Gerontogimnasia.

Víctor González ha añadido que la temporada comenzará el próximo 1 de septiembre, con nueve grandes grupos de actividades, impartidas en las diferentes instalaciones deportivas, al aire libre o en las piscinas municipales o pistas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar