• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo oferta 4.900 plazas mensuales para actividades deportivas

El programa arranca el próximo uno de septiembre, y las inscripciones, a partir del veintidós de agosto

Corredores practicando running

Corredores practicando running

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Ayuntamiento de Oviedo ofertará 4.900 plazas mensuales para la práctica de actividades deportivas durante la temporada 2022-2023, según ha anunciado este martes la concejala de Deportes, Conchita Méndez.

Las inscripciones se podrán realizar el próximo día 22 a través de la página web https://www.oviedo.es/deportes/actividades y de manera presencial en instalaciones deportivas municipales.

Méndez ha presentado en rueda de prensa el programa de actividades junto a Víctor González, coordinador de Educación deportiva del Principado, en la que ha resaltado que el objetivo es contribuir a la mejora de calidad de vida de los vecinos del municipio “independientemente de su condición física o edad” para que Oviedo sea una ciudad “saludable e integradora”.

Las 4.900 plazas ofertadas corresponden a 37 modalidades repartidas en 307 grupos, que se llevarán a cabo en polideportivos y piscinas climatizadas.

La edil ha especificado que una de las opciones será la práctica deportiva al aire libre con actividades como el running, las marchas nórdicas y la actividad ‘Camina Oviedo’ destinada a personas con vida más sedentaria que quieran iniciarse en la práctica del deporte.

Otra opción es desarrollar actividades deportivas en polideportivos municipales, especialmente dirigido a personas mayores, con los programas, “Body vive” y Gerontogimnasia.

Víctor González ha añadido que la temporada comenzará el próximo 1 de septiembre, con nueve grandes grupos de actividades, impartidas en las diferentes instalaciones deportivas, al aire libre o en las piscinas municipales o pistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE