• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DECISIÓN

Oviedo declara luto oficial por los fallecidos a causa del COVID-19

La bandera de Oviedo situada en todos los edificios municipales ondeará a media asta y las banderas interiores portarán crespón negro

Oviedo declara luto oficial por los fallecidos a causa del COVID-19

Imagen corporativa del Ayuntamiento de Oviedo con crespón negro.Ayuntamiento de Oviedo

COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha decretado este jueves luto oficial en el concejo como consecuencia del gran número de personas fallecidas a consecuencia de la pandemia producida por el COVID-19.

Desde este jueves, 2 de abril, la bandera de Oviedo situada en todos los edificios municipales ondeará a media asta, hasta nueva orden. Así mismo, las banderas interiores del ayuntamiento portarán un crespón negro.

Todo ello se hace “en reconocimiento y recuerdo, y como testimonio del dolor del Consistorio ante el sufrimiento de todos los ovetenses, asturianos y españoles afectados por la pandemia”, tal como ha reconocido el alcalde de Oviedo.

El regidor ovetense ha afirmado que la medida “responde a la necesidad de todos de mantener vivos en nuestra memoria a todos los fallecidos en esta crisis sanitaria y también a sus familiares" y ha añadido que “es necesario ser conscientes de que la unidad de todos puede hacer más llevadero el sufrimiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar