COPE

Oviedo cierra el mes de abril con 17.000 pernoctaciones en sus establecimientos hoteleros

Son 2.000 más que en el mes de marzo, con lo que la tendencia es al alza

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

Los algo más de 80 hoteles del municipio de Oviedo registraron durante el mes de abril 17.000 pernoctaciones, son 2.000 que en el mes de marzo, con lo que la tendencia es al alza, aunque según señala el concejal de Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, son cifras ridículas con las que se deberían de registrar por estas fechas, pero los números están claramente al alza. Hay que tener en cueenta que los establecimientos hoteleros abrieron sus puertas el 10 de abril con limitaciones de aforo.


De cara al verano, el concejal cree que el verano va a ser bueno como ya fue el año y este año esperamos mejorarlo, de hecho estamos poniendo en marcha una nueva campaña de promoción en los mercados más importantes a nivel nacional para nuestra ciudad y entendemos que va a ayudar a que las cifras sean buenas. Si echamos la vista atrás y repasamos los datos del verano de 2020, Oviedo fue la cuarta ciudad con la tasa más alta de ocupación de la denominada España Verde, con un 45,1%, por detrás de Gijón, con un 51,2%, San Sebastián con un 50,3% y Santander con un 48%, por detrás de Oviedo se situaron Bilbao, con un 35,2%, y Santiago de Compostela con un 32,4%.


Hablando de la celebración de congreso, Alfredo García Quintana, señala que Oviedo tuvo una participación muy activa en distintas actividades congresuales antes de FITUR, aunque reconoce que hay mucha incertidumbre, pero se está notando una notable activación del mercado, con lo que nuestra previsión es que en el último trimestre del año ya se empezarán a organizar congresos. El concejal de Turismo y Congresos indice además en que Oviedo cuenta con dos espacios importantes para acoger eventos de estas características, como son el Auditorio Príncipe Felipe y el Palacio de Congresos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar