COPE

Oviedo, Carreño y Gozón saldrán el miércoles de las medidas 4+

El Observatorio de Salud de Asturias confirma la buena evolución de la pandemia en los tres concejos

Una de las entradas a Oviedo

Foto: EFE/Alberto Morante

COPE/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

Oviedo dejará atrás el próximo miércoles las restricciones derivadas de la situación de riesgo extremo (4+), que se aplican en la capital asturiana desde el pasado 21 de enero, tras acumular siete días con una incidencia acumulada a catorce días por debajo de los 325 casos unida a una tendencia descendiente en el número de contagios. A partir del miércoles finaliza el cierre perimetral y podrán volver a abrir el interior de bares y restaurantes.



Según ha informado el Observatorio de Salud del Principado de Asturias, pese a la salida del 4+, es necesaria "la máxima prudencia y cautela" dado que Oviedo mantiene una situación de alta transmisión de la covid-19.

También el miércoles, saldrán del '4+' los concejos de Gozón y Carreño, concejos del grupo 2, que salen tras estar por debajo de 325 casos por 100.000 habitantes dos días y uno respectivamente. Sin embargo, tienen un descenso "muy pronunciado" la última semana en el número de contagios, superior al 50%.



En el caso de Carreño, ha reducido en solo una semana a la mitad su incidencia en mayores, y ha pasado de tener 42 y 25 casos semanales, a tener 11 casos semanales. En el caso de Gozón, tras 2 días sin casos, ha pasado de 41 y 21, a 4 casos semanales.

El Observatorio refleja además que Gijón lleva 5 días con una incidencia a 14 días por debajo de los 325 casos y evidencia un crecimiento "preocupante" de la incidencia en Llanera, con valores "muy cercanos a los umbrales 4+".

También es preocupante la evolución de Piloña, que pasará a estar en la categoría de riesgo extremo a partir del miércoles, mientras en Aller y Lena se prorrogan las medidas adicionales al denominado 4+, que incluyen además el cierre de las terrazas.

Después de que Laviana haya dejado este lunes de estar considerado municipio en nivel de riesgo 4+, se mantienen en esta situación Oviedo y Carreño, Gozón, Gijón, Lena, Aller, Corvera, Avilés y Castrillón, los cincos últimos con medidas reforzadas, aunque en el caso de los dos últimos dejarán de aplicarse a partir de este martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar