• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oviedo, ante los ojos de medio mundo por los Premios Princesa de Asturias

La capital de Asturias ha recuperado el jolgorio con la celebración de los galardones más internacionales de nuestro país, con el Teatro Campamor remozado para la ocasión

ctv-4bw-rey-y-reina

El rey Felipe y la reina Letizia saludan a los ovetenses en la salida del Campoamor.EFE/Eloy Alonso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

Oviedo ha vuelto a vestirse de gala, este viernes, para acoger a todos los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021. Tras el parón del año pasado, con la ceremonia reducida a la mínima expresión en el Hotel de la Reconquista por la pandemia, la capital de Asturias ha vuelto a celebrar la gala como antaño, aunque con aforo reducido en el Campoamor.

El teatro ha lucido sus mejores galas. El Ayuntamiento de Oviedo ha remozado la fachada, que ha brillado más que nunca para la entrega de "los premios de la esperanza". Además, se ha cambiado la farola que había frente al Campoamor y se ha sustituido por dos luminarias que han flanqueado la alfombra azul por la que han llegado los galardonados y autoridades.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha ejercido de anfitrión junto a la directora de la Fundación Princesa, Teresa Sanjurjo, y el presidente, Luis Fernández-Vega. Antes de la llegada de los premiados, Canteli ha entrado al Teatro Campoamor para ocupar su lugar como miembro del Premio de la Concordia, que este año ha reconocido al chef mierense José Andrés.

El mundo ha vuelto a poner sus focos en Oviedo. La capital de Asturias ha sido, este viernes, la capital del Deporte, de las Letras, de las Artes, de la Comunicación y Humanidades, de la Concordia, de la Cooperación Internacional, de las Ciencias Sociales y de la Investigación Científica y Técnica. Sobre todo, de esta última, porque en Oviedo se han reunido los padres de la vacuna contra el coronavirus, los más ovacionados en el Campoamor.

En las calles, repletas en el recorrido entre el Hotel de la Reconquista y el Teatro, los más ovacionados han sido la reina Sofía, que no ha faltado a su cita con los Premios Princesa, la Familia Real y el único asturiano entre los premiados, el chef mierense José Andrés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar