COPE

La oposición pide al Gobierno de Gijón que estudie el proyecto del Grupo para el anillo navegable

El club polideportivo propone un plan que contempla medidas como la eliminación de vertidos directos y del muro de hormigón y su integración en una infraestructura verde

GRUPO COVADONGA

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Los grupos municipales de Ciudadanos y Foro en el Ayuntamiento de Gijón han reclamado al equipo de Gobierno que tenga en cuenta la propuesta presentada por el Grupo Covadonga para la recuperación del anillo navegable del Río Piles.

El Grupo Covadonga presentó este martes un proyecto para el anillo navegable que contempla medidas como la eliminación de vertidos directos, la eliminación del muro de hormigón por el que transcurre y su integración en una infraestructura verde para la ciudad.

El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha considerado que se trata de una propuesta "seria" avalada por investigadores de primer nivel que debe tener en cuenta el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín.

"Confiamos en que la Concejalía de Medio Ambiente escuche todas las partes", ha señalado el edil, que ha apostado por tener en cuenta alternativas que dan viabilidad a un "importante" complejo deportivo.

Por su parte, el portavoz de Foro, Jesús Martínez Salvador, ha dicho que ve "bien" el proyecto del Grupo que cumple el mismo objetivo que el del gobierno pero "sin excluir a nadie".

El edil, que preguntará en comisión por el informe definitivo encargado por el Ayuntamiento a la Universidad, ha esperado que el Consistorio estudie "con seriedad" el proyecto del Grupo.

"El Grupo nunca tiene que ser un enemigo del Ayuntamiento, sino una entidad colaboradora con la que trabajar mano a mano", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar