• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La oportunidad perdida de Gijón con el albergue de peregrinos

Ciudadanos lamenta que el equipo de Gobierno descarte la Casa Paquet, que sería "uno de los mejores albergues del Camino", según los naranjas.

La oportunidad perdida de Gijón con el albergue de peregrinos

EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Gijón ha mostrado su rechazo este jueves a que la Casa Paquet pueda tener un uso destino al de albergue de peregrinos, como se había previsto inicialmente cuando se firmó el convenio de cesión del inmueble.

En este sentido, el edil de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, a través de una nota de prensa, ha recalcado que el este uso era el que aparece en el contrato de arrendamiento, a lo que ha criticado que el Gobierno Local pretenda dar marcha atrás unilateralmente a un proyecto tan necesario para la ciudad, según él.

En este sentido, ha lamentado que cualquiera de los otros usos anunciados por la alcaldesa desaprovecharían la inversión realizada, y la singularidad y la ubicación excepcional de este edificio.

"No entendemos su oposición a que la Casa Paquet sea el Albergue de Peregrinos de Gijón", ha recalcado. Para él, por sus servicios y ubicación, sería uno de los mejores albergues del Camino de Santiago, lo que nos posicionaría "como punto de referencia" y automáticamente saldría la ciudad en todas las guías" de esta ruta, según el edil.

"Sería una impagable promoción turística para Gijón que el Gobierno Socialista parece no querer aprovechar", ha señalado Pérez Carcedo, quien ha incidido en que el impacto económico directo de los peregrinos del Camino se estima en más de 300 millones de euros, a los que habría que añadir los indirectos, "y que en Gijón y Asturias no estamos sabiendo captar", ha reprochado.

Para él, la disculpa que no es un edificio accesible no es creíble, ya que, en el proyecto de su reforma estaba previsto en la planta baja un dormitorio adaptado para cuatro plazas y baños adaptados.

"Si se considera que esto es insuficiente pensamos que no habría mayores problemas en adaptar alguna más de las otras habitaciones previstas en la planta baja para que también fuera plenamente accesibles", ha opinado.

"Deberían explicarnos a qué se debe realmente esta oposición, esperemos que no sea por ideología o sectarismo, ya que parece que se oponen a todo lo que les suene a religión, pero la realidad es que el Camino de Santiago es mucho más que eso y es un recurso turístico de primera magnitud", ha defendido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar