• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo hito en Asturias: el primer concejo que alcanza la inmunidad de rebaño

1.123 de sus 1615 habitantes ya cuentan con la pauta completa de vacunación y solo quedan 500 vecinos por ser inmunes. Su alcalde ha hablado en COPE

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Allande es el primer concejo de Asturias que alcanza la inmunidad de grupo en Asturias. 1.123 de sus 1.615 habitantes ya cuentan con la pauta completa de vacunación. Un hito en el Principado. Su alcalde, José Antonio Mesa, comparte su felicidad en 'Mediodía COPE Asturias', con Marcos Martín.

"Es una buena noticia, tenemos que felicitarnos todos, en especial al personal médico", reconoce Mesa. El regidor admite que, pese a que en su concejo la franja de edad predominante sea la de las personas mayores, "ha habido un trabajo importante detrás, hay más municipios con población envejecida y aquí siempre se fue por delante".

Aún restan por vacunarse unas 500 personas en Allande. Se trata de personas jóvenes, que "se vacunarán cuando llegue su turno", asegura Mesa. El regidor apunta que "muy poca gente se ha negado a vacunarse, los habitantes son muy responsables", explica y pone como ejemplo los últimos eventos que han tenido lugar en el concejo.

El alcalde defiende el trabajo de los sanitarios y asegura que "el centro de salud siempre se mantuvo abierto, con consultas presenciales". Es por ello por lo que en las últimas semanas se han multiplicado los reconocimientos a este sector profesional. "En el último pleno reconocimos el trabajo de los sanitarios, les concedimos la avellana de oro", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar