• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva escuela infantil en la Pola: del celuloide a las pizarras

El alcalde ha visitado las obras del centro, que se ubicará en el antiguo edificio del Cinema Siero, con capacidad para 70 plazas

OBRAS ESCUELA ANTIGUO CINE SIERO

Visita del alcalde de Siero (segundo por la derecha) a las obras de la escuela infantil en el Cinema Siero.Ayuntamiento de Siero

EP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:35

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, han visitado este lunes las obras de la Escuela Infantil de 0 a 3 años que se construyendo en el antiguo cine de Pola de Siero.

El plazo de ejecución es de 18 meses. El nuevo equipamiento, que se está llevando a cabo en el antiguo edificio del Cinema Siero, actualmente en desuso.

Tratará de mantener la estructura de hormigón portante y la estructura metálica de la cubierta, así como el forjado inclinado que la conforma, además de un trozo de cubierta plana en su parte delantera que cubre la parte de hall, y frente a la fachada principal.

Además, también se respetará el mural de Antonio Suárez, que está situado en la entrada principal, y que supone un elemento artístico de gran valor que forma parte del patrimonio artístico municipal de Siero. El centro contará con 70 plazas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar