COPE

Nueva cancelación por el COVID: el Antroxu de Gijón será telemático

No contará con ninguna actividad que suponga concentración de personas: se caen el pregón, las actuaciones musicales, el desfile y los concursos de disfraces y charangas

CARTEL ANTROXU GIJON 2021

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El Antroxu de Gijón, fiesta de interés turístico regional, este año se celebrará del 12 al 16 de febrero de manera digital debido a las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

“Esto no es el Antroxu de Gijón”, reza el cartel del carnaval gijonés de 2021, que no contará con ninguna actividad que suponga concentración de personas, como el pregón, las actuaciones musicales, el desfile y los concursos de disfraces y charangas, ha informado Divertia.

El Antroxu 2021 se trasladará al formato digital aunque se mantendrá la tradición de disfrazar la estatua de Pelayo, una iniciativa que se realizará en horario nocturno para evitar la presencia de público.

La sardina será protagonista pero vivirá su particular Antroxu “enlatada” en su residencia gijonesa desde donde colgará videos en la web de festejos y realizará directos en sus perfil de sus redes sociales.

Otro de los protagonistas será Agustín (Alberto Rodríguez), el presentador del concurso de charangas, que ofrecerá vídeos y conexiones tanto en la web como en sus redes sociales.

Por su parte, las charangas enriquecerán la web con vídeos de actuaciones pasadas, nuevos vídeos y también con imágenes de cómo viven el Antroxu cumpliendo las medidas y las restricciones sanitarias.

Divertia también abrirá ese espacio virtual a los gijoneses para que envíen sus fotografías y se conecten en los directos ofrecidos por la Sardina en su perfil de Instagram.

El cartel de este año, diseñado por Divertia, no tiene el colorido habitual y la letra R está al revés para recordar que no es el Antroxu que hubiera gustado organizar, ha afirmado la gerente de Divertia, Lara Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar