• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL Museo de Bellas de Asturias presenta su programación para el último trimestre

Una escultura de José María Navascués como La Obra Invitada

Presentación de una de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Asturias

Agencia Europa press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:24

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado su programación para los meses de septiembre a diciembre de 2021, entre las que se incluyen exposiciones temporales, el programa La Obra invitada, conferencias, ciclo de cine y actividades educativas.

El primer bloque, dedicado a las exposiciones temporales, está compuesto por tres muestras, según ha explicado la pinacoteca asturiana en nota de prensa. Se trata de '50 obras maestras de la Colección ABANCA', 'De Picasso a Duchamp. Estampas de vanguardia', y 'Lugar discontinuo'.

El programa La Obra invitada, por su parte, estará protagonizado por una escultura del creador José María Navascués procedentes de la Colección Fundación Juan March, Museo de Arte Abstracto Español, Cuenca.

El grupo de conferencias, por su parte, abarcará varios de los temas de actualidad del Museo de Bellas Artes de Asturias. El 11 de noviembre, Diego Cascón y Alfonso Palacio, comisarios de la muestra 50 obras maestras de la Colección ABANCA, abordarán las figuras que conforman la citada exposición en un diálogo que nos permitirá adentrarnos en el contexto y desarrollo de algunos de los movimientos artísticos más destacados del pasado siglo XX.

En segundo lugar, a propósito de La Obra invitada, María Soto Cano, autora del catálogo razonado editado por el Museo sobre los fondos de Navascués, dará una conferencia el 25 de noviembre titulada 'José María Navascués. A través de Umbral'.

Finalmente, Laura Baños, Ayudante de Conservador de Artes Industriales y Artes Gráficas en el Museo de Bellas Artes de Asturias, tratará en detalle las obras y artistas que conforman la exposición 'De Picasso a Duchamp. Estampas de vanguardias', de la que es comisaria.

El ciclo de cine de este cuatrimestre, titulado 'Vanguardias en movimiento', estará conformado por las películas 'Entreacto y Ballet mecánico', de René Clair y Fernand Legér; 'Berlín, sinfonía de una ciudad', película de Walter Ruttmann; 'El hombre de la cámara' de Dziga Vertov; y 'La edad de oro', de Luis Buñuel


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar