• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo de Bellas Artes inaugura la muestra "El diablo, tal vez"

Se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. Es una recopilación de piezas de diferentes artistas dedicados al triángulo "tentación-pecado-demonio" en el arte

Audio

COPE Asturias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge desde este jueves la muestra 'El diablo, tal vez', una recopilación de piezas que se podrá visitar hasta el 13 de diciembre. En ella se explora la tríada 'tentación-pecado-demonio' a partir de la obra 'Las tentaciones de San Antonio', de Jan Brueghel de Velours.

Esta pieza es el "hilo rojo" que une toda la muestra, según ha explicado en rueda de prensa el director de la pinacoteca asturiana, Alfonso Palacio. Junto a esta obra, será referencia la de Antoine Roegers, un artista belga que ha incorporado las nuevas tecnologías a la obra de Jan Brueghel de Velours.

Este artista presentó 'Los siete pecados capitales', una obra formada por dos conjuntos complementarios. El primero está compuesto por siete films dedicados a cada uno de los pecados capitales, y el segundo por los 92 dibujos que sirvieron de preparación para los vídeos.

La muestra, que es itinerante, se originó en el Museo Nacional de Escultura y se ha desarrollado en colaboración con el Museo San Telmo de San Sebastián y el propio Bellas Artes de Asturias. Componen la exposición más de cien obras de distintos autores y técnicas --pintura, mueble, escultura, dibujo y video--. El conservador del Museo, Gabino Busto, ha ofrecido un recorrido por las tres salas que albergan la muestra.

En la presentación ha participado el director general de Cultura del Gobierno asturiano, Pablo León, quien ha celebrado con una "auténtica satisfacción" que el museo asturiano siga ofreciendo una programación "estable" y garantizando la seguridad aún en tiempos de coronavirus. Ha destacado igualmente la importancia de la muestra por la colaboración que implica con otras instituciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar