• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Multitudinaria manifestación en Oviedo de los profesores de la concertada: "No podemos seguir así"

Piden al Principado que convoque la mesa para negociar la equiparación salarial y que actualice el complemento que lleva desde 2007 sin tocarse

Vídeo

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

Los profesores de la educación concertada, acompañados de alumnos y familiares, se han manifestado este jueves en Oviedo para pedirle al Principado que actualice el acuerdo de equiparación salarial, que lleva sin tocarse 15 años. Piden equiparación con la educación pública, ya que en algunos casos, la diferencia salarial se eleva por encima de los diez mil euros anuales. La cabecera de la manifestación salió pasadas las 18:30 desde la estación de RENFE en dirección a la Plaza de la Escandalera, previo paso por la Consejería de Educación.

ctv-7a8-whatsapp-image-2023-04-27-at-185746


Es a ese departamento al que le reclaman desde hace meses que convoque la mesa de equiparación salarial. Las protestas han ido en aumento y anuncian que seguirán así de no ser escuchados, como afirma José Manuel Cueto, de OTECAS: "Llevamos desde el 13 de diciembre con movilizaciones. Comenzamos en la Junta para pedir una equiparación que nunca acaba de llegar. Hoy damos continuación a las movilizaciones con esta gran manifestación. Si la consejera o el Gobierno del Principado no atiende nuestra petición de abrir la mesa de equiparación seguiremos movilizándonos lo que haga falta y si hay cambio de gobierno intentaremos abrir la mesa".

ctv-fo4-whatsapp-image-2023-04-27-at-193400


Y es que el hartazgo en el sector es alto después de años sin que se actualice el complemento autonómico: "No podemos seguir así. Llevamos desde 2007 sin tocar el acuerdo de equiparación salarial. 15 años sin que el Principado no haya invertido ni un solo céntimo en el complemento autonómico. Ya es hora que el Gobierno del Principado mejore nuestra situación laboral. Estamos con unas diferencias con la pública de hasta 13.000 euros anuales, impartiendo en secundaria hasta siete asignaturas más".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar