COPE

Asturias registra la mayor cifra de fallecidos desde hace un año

Las bajas y las hospitalizaciones siguen cayendo

Trabajadores de una funeraria introduciendo un féretro en el vehículo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

Dieciséis personas, entre ellas un hombre de 42 años, fallecieron ayer en Asturias a consecuencia de la covid-19, la cifra más alta desde el 28 de enero del pasado año, con 17 decesos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, que ha registrado un descenso en el número de hospitalizaciones.

Entre los fallecidos, diez más que el lunes, se encuentran seis hombres de entre 42 y 93 años y otras cuatro mujeres con edades comprendidas entre los 78 y los 96 años.

Este incremento de la mortalidad se ha producido en una jornada en la que se redujo el número de nuevos contagios, que pasaron de los 2.348 del lunes, a los 2.230 de ayer, más de 1.500 menos de los contabilizados el 13 de enero, jornada en la que se batió el rércor diario de contagios con 3.823 casos.

El número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha descendido en la última jornada de 469 a 440, de los que 395 están en planta, 27 menos que el lunes, y 45 permanecen en unidades de cuidados intensivos, dos menos.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha bajado del 13,41 al 12,59 por ciento, mientras que en las uci lo ha hecho del 15,30 al 14,65 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar