• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Monumental enfado de un conductor atrapado en el Huerna (AP-66)

"No hay derecho a esto", asegura en el vídeo que puedes ver aquí 

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

"Esto es una vergüenza". Así resume su enfado uno de los conductores afectados por el cierre de la Autopista del Huerna (AP-66) que comunica Asturias y León y que ha estado, prácticamente, en nivel negro durante toda la madrugada de este viernes. 

"Toda la noche en la carretera, durmiendo en el coche y un frío de la virgen porque no son capaces de abrir Pajares ni el Huerna", asegura en un vídeo difundido por La Nueva España. El afectado se pregunta "para qué pagamos impuestos en España". 

El conductor arremete contra la Guardia Civil que "nos ha dicho que no hay dinero para quintanieves y que nos tenemos que aguantar, que ellos también llevan aquí durante toda la noche". 

AUCALSA JUSTIFICA EL CIERRE

La empresa Aucalsa, concesionaria de la explotación de la autopista del Huerna (AP-66), ha justificado el cierre de la vía durante la noche para evitar retenciones tras un adelantamiento entre dos camiones en las proximidades de León, sobre las 23 horas, que provoco la interrupción del tráfico.

La maniobra obligó a “vaciar la autopista ante el peligro de que se pudieran producir retenciones en el interior de la misma”, según ha explicado Aucalsa en un comunicado.

La empresa asegura que el temporal que ha azotado la cordillera en las últimas horas supuso que la nieve caída en muy breve espacio de tiempo sobre el itinerario de la autopista del Huerna fuera la mayor de las acaecidos en los últimos diez años.

Aucalsa restableció el tráfico con limitaciones a vehículos con neumáticos de invierno a las 05.00 horas que hubo que cerrar de nuevo al tráfico hasta las 08.30 horas de este viernes. Momento en el que se ha ido restableciendo la normalidad de forma paulatina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE