• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Rival del Sporting

El Mirandés regresa a los entrenamientos

El equipo rojillo comienza a preparar desde este jueves el encuentro de El Molinón.

La plantilla del Mirandés, en un entrenamiento

La plantilla del Mirandés, en un entrenamiento.

Deportes COPE AsturiasFoto: @CDMirandés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

El Mirandés, rival del Sporting en el partido de este domingo, regresa este jueves a la actividad deportiva. El equipo rojillo se ha sometido a una nueva ronda de pruebas PCR, que ha descartado nuevos positivos. Por lo tanto, tal y como aseguró el presidente del conjunto de Anduva en Deportes COPE Asturias, el encuentro de El Molinón se podrá disputar.

El conjunto de Miranda cuenta, en total, con trece miembros de su expedición contagiados con la COVID-19. Sin embargo, no ha habido positivos en las últimas 72 horas. Según ha informado El Correo, se trata de 10 jugadores y de tres miembros del cuerpo técnico. Por lo tanto, los rojillos completarán la convocatoria para jugar este domingo en Gijón con futbolistas de su filial.

Tras reincorporarse al trabajo, el Mirandés contará con tres días para preparar el encuentro de El Molinón. Los rojillos tienen previsto desplazarse a tierras asturianas el sábado.

La disposición del Mirandés, desde el primer momento, era la de disputar el partido de El Molinón. El hecho de acumular un tercer aplazamiento no era positivo para sus intereses y, de cara a este domingo, sí cuentan con futbolistas suficientes. Sin embargo, el partido sí podría haberse aplazado si los rojillos lo hubieran solicitado, ya que en los casos anteriores, los aplazamientos fueron propuestos por LaLiga.

Este es el comunicado del Mirandés:

"Realizadas las pruebas PCR conforme a los protocolos sanitarios marcados por LaLiga y el CSD a jugadores, cuerpo técnico y personal del Club Deportivo Mirandés, no se ha detectado ningún caso positivo nuevo por COVID-19 en las últimas 72 horas.

El Club Deportivo Mirandés informa que son trece los casos positivos activos que, desde el conocimiento de cada resultado, permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo a los protocolos marcados por LaLiga y el CSD. Desde el propio Club se continúa en coordinación con las autoridades sanitarias competentes en aras a proteger la salud de todas las personas y esperando la mejor y más pronta recuperación de los afectados.

La primera plantilla del C.D. Mirandés retomará la actividad habitual a partir de esta tarde. Los entrenamientos se desarrollarán según la nueva agenda programada por el cuerpo técnico y siempre cumpliendo con las indicaciones marcadas por el protocolo de LaLiga y el CSD, de cara a preparar de manera satisfactoria el encuentro de la trigésimo tercera jornada de LaLiga SmartBank del próximo domingo frente al Real Sporting de Gijón".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar