• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Milla del Conocimiento de Gijón pasa a llamarse 'Margarita Salas'

Homenáje póstumo del Ayuntamiento a la científica asturiana, fallecida el pasado mes de octubre, que ya es Hija Adoptiva de la ciudad desde 2003.

La Milla del Conocimiento de Gijón pasa a llamarse Margarita Salas

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La actual Milla del Conocimiento de Gijón incorporará el nombre de la científica asturiana Margarita Salas, hija adoptiva de la ciudad desde diciembre de 2003, fallecida el pasado 7 de noviembre a los 80 años.

La portavoz del Gobierno local, Marina Pineda, ha afirmado que el reciente fallecimiento de la científica merecía buscar un espacio acorde con los “importantísimos” méritos de carácter profesional y humano alcanzados por la científica y su labor en la promoción del papel de la mujer en la ciencia.

El espacio que pasará a denominarse 'Milla del Conocimiento de Gijón-Margarita Salas' se extiende desde el edificio polivalente de la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) por el oeste hasta el Hospital de Cabueñes por el este y comprende a diferentes agentes como la Universidad de Oviedo, el Hospital de Cabueñes, la Laboral, el Jardín Botánico o a 160 empresas y 4.200 trabajadores.

Para facilitar el conocimiento de este espacios el Ayuntamiento prevé diseñar un itinerario llamado Mujeres en la Ciencia y Tecnología que mediante la colocación de hitos o señales dedicados a mujeres ilustres plantee un recorrido por la milla mostrando sus zonas principales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar