• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un menor de 13 años y dos adultos vacunados, en la UCI con coronavirus

Se disparan las hospitalizaciones a niveles de primeros de mayo

Audio

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

Aunque la ocupación hospitalaria de pacientes COVID en Asturias es de las más bajas del país, los enfermos con coronavirus siguen llegando a las plantas y a las UCI de los hospitales asturianos. Y son pacientes con todo tipo de perfiles, desde un menor de 13 años ingresado en la UCI del HUCA hasta dos adultos, un hombre de 88 años y una mujer de 65 años, que desde marzo ya tenían la pauta completa de vacunación y se han contagiado presentando un cuadro de neumonía bilateral, aunque en el caso de la mujer, es más leve. Ambos llegaban al HUCA derivados del Hospital Alvarez Buylla de Mieres.


Estos casos indican a las claras de que el virus golpea donde, cuando y a quien le parece, independientemente de la edad o de si ya estamos inmunizados. En el caso del HUCA, la Unidad de Críticos ya está al 60% de ocupación, ahora mismo hay 13 pacientes en las 20 camas de sus dos UCI abiertas, el porcentaje de ocupación en las UCI asturianas roza el 7%, y sigue al alza. Son datos que no veíamos desde hace más de dos meses con un aumento exponencial en la última semana del 75%.


El coronavirus sigue golpeando a los más jóvenes, y en las últimas horas se ha tenido que cancelar otro campamento de verano en la playa de la Isla, en Colunga por el contagio de cinco chavales y dos monitores que venían impartiendo clases de surf y de inglés a jóvenes de distintas edades, tanto asturianos como de otras comunidades del país. Hace unos días tuvo que cerrar otro campamento en Celorio, en Llanes, donde se llegaron a contagiar de coronavirus hasta 17 personas entre chicos y monitores. Además, se detectaron casos en dos campamentos infantiles en Gijón, con al menos, tres contagios, motivando la cuarentena de decenas de menores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar