• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mayor parte de la industria asturiana no prevé variaciones en la producción

Sólo un 5% confía en aumentar el empleo en los próximos meses

Planta industrial

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Según los datos recogidos en una encuesta realizada durante el pasado mes de noviembre por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), el 71% de las empresas asturianas no prevé variaciones en el incremento de su producción de cara a los próximos meses. El 2% teme una disminución de la producción y el 27% espera un incremento.

Son resultados muy semejantes a los arrojados por la anterior encuesta, elaborada el pasado mes de octubre, cuando el 285 de las empresas esperaba elevar su producción, el 69%, esperaba mantenerla, y el 3%, reducirla.

Por otro lado, el 5% de la industria asturiana también confía en aumentar el empleo en los próximos meses, en el mes de octubre, los datos reflejaban un 2%, mientras que el 94% dice que lo mantendrá (un punto menos respecto al mes de octubre), y sólo el 1% vaticina un recorte (son dos puntos menos que en la anterior encuesta). En una línea parecida, el 6% de las empresas confía en aumentar su cartera de pedidos, el 93%, mantenerla, y el 1%, reducirla. El período de trabajo asegurado según las empresas encuestadas es de 95 días, cuatro menos que en las encuesta de octubre.

Si nos atenemos a los datos de SADEI del mes de noviembre, la variación anual en el índice de producción industrial registra una caída del -9,5%. Una evolución que sigue lastrada por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Cabe reseñar el fuerte recorte en la producción de energía, condicionada por las favorables condiciones meteorológicas del mes, y la positiva evolución interanual de otros productos minerales no metálicos (+13,2%) y de la industria química (+4,1%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar