• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mauro F. Guillén Rodríguez, nuevo presidente de la Fundación Princesa de Asturias

Sucede en el cargo a Luís Fernández-Vega Sanz tras cuatro años en el cargo

Mauro Guillén Rodríguez

Redacción COPE Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El decano y catedrático de Dirección de Empresas en la Judge Business School de la Universidad de Cambridge, Mauro F. Guillén Rodríguez, ha sido nombrado presidente electo de laFundación Princesa de Asturias por aclamación del Patronato de la institución en la reunión celebrada en la mañana de este jueves en Oviedo. El mandato de Mauro F. Guillén Rodríguez se hará efectivo a partir del próximo mes de diciembre de 2022.

Mauro Guillén sucederá en el cargo a Luis Fernández-Vega Sanz que, tras cuatro años al frente de la Fundación, es el quinto presidente de la institución, después de Matías Rodríguez Inciarte (2008-2018), José Ramón Álvarez Rendueles (1996-2008), Plácido Arango (1987-1996) y Pedro Masaveu (1980-1987). El Patronato que ha celebrado este jueves la reunión anual de aprobación de cuentas, del informe de auditoría y del informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2021 ha aprobado también la incorporación de Derrick Rossi, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021, al Patronato Princesa de Asturias, órgano de carácter honorífico.

En el orden del día figuraba igualmente la aprobación de los reglamentos para los Premios Princesa de Asturias y para el Premio al PuebloEjemplar de Asturias en su edición de 2023. Además de los informes del presidente, Luis Fernández Vega, y de la directora, Teresa Sanjurjo, se presentó a los miembros del Patronato la memoria anual de 2021, así como información sobre la situación financiera y patrimonial de la Fundación, que finalizó el año con resultado positivo y un nivel de gasto similar al del ejercicio anterior. El gasto total de la Fundación en 2021 ascendió a 5,1 millones de euros. La memoria se publicará en la web de la Fundación el 21 de junio.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar