• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 300 mujeres en Oviedo están bajo control por violencia de género

Según la Comisión Técnica de Violencia de Género del municipio, no existe ninguna en riesgo extremo

Asturias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Un total de 339 mujeres, varias de ellas menores de edad, están en Oviedo bajo control y seguimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como víctimas de violencia de género.

Son datos facilitados por el servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo tras la reunión de la Comisión Técnica de Violencia de Género del municipio, que indica que "no existe ninguna víctima en riesgo extremo".

La comisión se reúne cada cuatro meses para analizar las situaciones de violencia de género que se dan en municipio ovetense y en la que participan los concejales de Políticas Sociales y Seguridad Ciudadana, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policia, Guardia Civil, Policia Local, Juzgados y diversos servicios municipale.s 

Según los datos analizados en la reunión, el Cuerpo Nacional de Policia realiza control y seguimiento en Oviedo a 142 mujeres víctimas de violencia de género, la Guardia Civil a 25 y la Policia Nacional a 172. De las víctimas cuyo control y seguimiento corresponde a la Policia Local de Oviedo, una está en el segundo mayor nivel de riesgo, 13 en riesgo medio, 62, en riesgo bajo y 96 en situación menos grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar